ICF ESPAÑA
ICF España se fundó en el 2004 con el fin de promover el ejercicio profesional del coaching en España, y es el capítulo español de la International Coach Federation (ICF). ICF es la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial (más de 26.000 repartidos entre más de 140 países) y la decana al contar con 21 años de trayectoria en la promoción de los más altos estándares éticos y de calidad en la profesión de coach. En la actualidad, ICF España cuenta con más de 700 miembros.
La misión de ICF España consiste en trabajar para que la profesión de coaching sea ejercida con transparencia, ética y altos estándares de calidad.
Los objetivos de ICF radican en promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. El prestigio y reconocimiento internacionales de la International Coach Federation se basan principalmente en los siguientes factores diferenciadores:
1. Sistema de certificaciones para coaches reconocido internacionalmente (certificaciones ACC, PCC y MCC)
2. Programas acreditados ACTP y aprobados ACSTH y CCE de formación en coaching (programas formativos ACTP, ACSTH y CCE)
3. Modelo de competencias clave de coaching
4. Comunidad internacional de coaches profesionales
5. Código ético y deontológico
Desde ICF España fomentamos el encuentro y el aprendizaje continuo de los coaches mediante conferencias y seminarios periódicos por todo el territorio nacional. También organizamos las Jornadas Anuales de Coaching, consolidadas desde hace años como una cita imprescindible para profesionales del mundo del coaching y del ámbito empresarial.
Para evitar que se ponga en entredicho la profesionalidad y competencias de todas aquellas personas que cumplen con los requisitos exigidos para el desarrollo de esta profesión, hemos desarrollado un sistema de validación online de credenciales que permite comprobar de forma inmediata el nivel de certificación del coach y su pertenencia a nuestra organización. Este nuevo sistema facilita la verificación instantánea de la veracidad de la información, genera confianza y credibilidad.
Desde ICF España luchamos proactivamente con el intrusismo y mala praxis en la profesión de coaching y potenciamos el coaching de calidad.
¡Únete hoy mismo a ICF España!