Eduardo Gutiérrez del Álamo Gil & Nadia Peeters: "Crear Planes de Acción Sostenibles y Sistémicos: La Rosa de los Vientos."

Nadia Peeters & Eduardo Gutiérrez del Álamo Gil
Coach PCC y coach ACC por ICF, respectivamente.
Miembros de ICF España.

Descripción breve del taller

 "Sin acción no hay coaching", declaramos convencidos. El plan de acción es un elemento fundamental de toda sesión de coaching. Tres de las once competencias de ICF están enfocadas en diseñar planes de acción y fomentar la responsabilidad de los coachees, para que pongan en marcha los cambios que les ayudarán a avanzar hacia su objetivo. Pero la experiencia de muchos coaches demuestra que los clientes, a menudo, experimentan obstáculos a la hora de implementar sus planes de acción. ¿Cómo podemos acompañar a nuestros clientes a aumentar la probabilidad de éxito de sus planes de acción?

Una mirada sistémica es clave para ello: el objetivo de la herramienta La Rosa de los Vientos es el de contextualizar el plan de acción del cliente con su realidad, su orientación vital y sus relaciones, aportando mayor consciencia sobre los factores que podrían fomentar o bien limitar la ejecución de las acciones diseñadas. Puede aplicarse tanto a una meta recién concretada, como a revisar planes de acción anteriores con los que el cliente haya experimentado dificultades, y contribuirá a crear un Ciclo de Acción más Sostenible.

Sobre Eduardo Gutiérrez del Álamo Gil

Coach ACC por ICF. Formado en coaching de la mano de los pioneros del coaching a nivel mundial: John Whitmore; Robert Dilts o Jim Selman, a través del Programa Directivo 21: Directivo coach, organizado por el IDDI. Coach Dialógico Certificado por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria (2017). Se ha formado también en coaching de equipos y Coaching para educadores. Está certificado también en la herramienta de desarrollo del liderazgo The Leadership Circle Profile (TLC).

Dirige actualmente el Ciclo Fundamental del Programa de Certificación en Coaching Dialógico, del que es también formador y coach. Colaboró desde el inicio con los equipos de diseño del Modelo de Coaching Dialógico del IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria.

Sobre Nadia Peeters

Coach PCC por ICF. Es miembro del equipo de examinadores internacionales de ICF. Lidera grupos de Supervisión para Coaches y es Coach Mentor registrada en ICF.

Licenciada Magna Cum Laude en Filología Germánica por la Universidad de Gante, en Bélgica, su país nativo, recibió su formación en coaching a través del Programa de Coaching Co-Activo de CTI, se formó adicionalmente en coaching sistémico con el Center For Right Relationship (CRR) y como Coach de Equipos en el IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria.

Es co-diseñadora y facilitadora del Programa de Certificación en Coaching Dialógico del IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria, y además, co-autora del libro “Coaching Dialógico” (LID Editorial, 2013). También es formadora de Programas de Desarrollo de Liderazgo en empresas.

Aprovecha esta oportunidad e ¡inscríbete hoy mismo! (plazas limitadas)

Patrocinadores y colaboradores

Para muchas empresas, las Jornadas anuales de ICF España representan una oportunidad única para reafirmar y evidenciar su compromiso con el desarrollo permanente de las personas y las organizaciones.