Laura Rojas-Marcos: "¿Y yo qué? Una gestión saludable del autocuidado."

Laura Rojas-Marcos

Descripción breve de la conferencia

Aprender a gestionar las propias emociones, la toma de decisiones, nuestro tiempo y energía son algunos de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos cada día. Son muchas las demandas, responsabilidades y necesidades que requieren nuestra atención como personas que dedicamos parte de nuestra vida a ayudar, asistir, acompañar y atender a otras personas.

Estos cuatros Ases, como palos hay en una baraja de cartas, favorecen el bienestar, las relaciones interpersonales, el crecimiento personal y dan sentido a nuestras vidas. Pero saber sobrellevar el estrés, la autoexigencia, las tiranías de los deberías con amabilidad y humildad es esencial y no se deben minimizar.

A veces podemos caer en la inercia de la prisa sin darnos el tiempo para pararnos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo por nosotros. Ponerse de perfil respecto a los efectos que pueden causar la falta de autocuidado es igualmente una actitud irresponsable y negligente, sobre todo, hacia uno mismo y hacia nuestros clientes.

El autocuidado es el pilar principal de nuestra vida. Son todos aquellos hábitos, comportamientos, creencias y sentimientos que incluimos en nuestro día a día para dedicarnos a cuidar de nosotros mismos. Por lo tanto, darle un espacio prioritario al autocuidado es esencial para poder mantener una estabilidad emocional y mental saludable en nuestra labor de ayudar, asistir, acompañar y atender a otros, con el fin de vivir de forma saludable y ser los mejores profesionales que podamos ser.

Sobre Laura Rojas-Marcos

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud. Terapeuta especializada en trastornos de ansiedad, depresión, estrés, maltrato doméstico, problemas relacionales y psicooncología. Conferenciante, investigadora, docente y escritora. Autora de diversos libros: “Hablar y aprender. Conversaciones con mi padre” (Aguilar 2007), “El sentimiento de culpa” (Aguilar 2009) o “La familia. De relaciones tóxicas a relaciones sanas” (Grijalbo, 2014).

Durante los años que vivió en Estados Unidos ejerció la Psicología en diversas instituciones y hospitales. En el año 2001, tras los atentados a las Torres Gemelas, fue voluntaria de la Cruz Roja y colaboró en el Proyecto Libertad, un programa creado por el gobierno.

En la actualidad, colabora con instituciones dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental. Está considerada como una de las 100 mujeres españolas más influyentes (MujeresyCia 2016 y 2017).

Psicóloga y Psicoterapeuta por la Federación Europea de Psicoterapia. Además de Miembro de la Asociación Americana de Psicología, y Miembro de la Asociación Española de Psicología Positiva.

Aprovecha esta oportunidad e ¡inscríbete hoy mismo! (plazas limitadas)

Patrocinadores y colaboradores

Para muchas empresas, las Jornadas anuales de ICF España representan una oportunidad única para reafirmar y evidenciar su compromiso con el desarrollo permanente de las personas y las organizaciones.