Juan Manuel García López: "El lenguaje oculto de los gestos y la identificación de las emociones subyacentes. Estrategias y recursos."

Juan Manuel García López

Descripción breve de la conferencia

En los procesos en los que gestionamos personas, solemos estar muy atentos a lo que nos dicen, pero solo escuchamos las palabras y perdemos la mayor fuente de información que tiene el ser humano… su lenguaje corporal ("Las palabras son incapaces de explicar nuestras emociones" - Robert Zajonc). Ya el Neurocientífico Antonio Damasio nos afirma que el cuerpo arroja información mucho antes de que el individuo sea consciente de los estímulos que le están llegando, y que darán paso a una emoción. Por ello, afirma Damasio, que para poder tomar decisiones racionales, antes, hay que sentir la información, de ese modo la jerarquizamos y hacemos posible la toma de decisiones.

Por tanto, con el apoyo de la Neurociencia y a través de la Sinergología, descubrirás los estados emocionales de tu cliente, observados, no solo en el rostro, sino también en el resto del cuerpo. Detectar, analizar e interpretar las verdaderas razones por las que el cliente se comporta de una determinada manera, o por qué está ocultando algo, identificar rechazo o deseo en lo que tu cliente escucha o habla. Descubrir el poder de las neuronas espejo, no solo por lo que tú puedes leer en tu coachee, sino también lo que él lee en ti… y sobretodo… provocar reacciones corporales encaminadas a la obtención selectiva de información… pero eso sí, sin que se dé cuenta de ello.

Recuerda que “ningún mortal puede guardar un secreto, si sus labios callan, hablarán las yemas de sus dedos”.

Sobre Juan Manuel García López

Guardia Civil destinado en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Investigando homicidios y secuestros desde 2007 a 2015 con mucha experiencia en tomas de declaración y gestión de fuentes vivas.

Sinergólogo (experto en el análisis del lenguaje corporal que realizamos de modo no plenamente consciente), negociador de incidentes críticos y experto en el análisis del comportamiento formado por el FBI. Certificado internacionalmente por Paul Ekman en el ESAC (competencias y habilidades emocionales) y ETAC (evaluación de la Veracidad). Socio fundador del Instituto Vermen.

Master Level en Microexpressions Recognition por Humintel de David Matsumoto. Instructor de comunicación estratégica. Técnico en Morfopsicología realizando una investigación sobre el rostro de Leonardo Da Vinci en el Libro de Christian Gálvez, Leonardo Da Vinci Cara a Cara.

Aprovecha esta oportunidad e ¡inscríbete hoy mismo! (plazas limitadas)

Patrocinadores y colaboradores

Para muchas empresas, las Jornadas anuales de ICF España representan una oportunidad única para reafirmar y evidenciar su compromiso con el desarrollo permanente de las personas y las organizaciones.