cti-jpc15.jpgeec-jpc15.jpglhg-jpc15.jpglhhcegos.jpglhhddarise.jpglpsilken.jpgls-jpc15.jpgltaecc.jpgltcelera.jpgltcruzroja.jpg

Las X Jornadas Profesionales de Coaching nos abrieron sus puertas los pasados días 12 de noviembre de 2015 en Barcelona y 26 de noviembre en Madrid con la intención de congregarnos alrededor del siguiente lema: “Coaching: traspasando fronteras” (Coaching Beyond Boundaries).

Este año, las Jornadas se celebraron en el marco del ICF on Tour, una iniciativa europea de alcance internacional que cuenta con el respaldo de casi 30 capítulos de la International Coach Federation y cuyo propósito radicaba en conmemorar en hermandad los 20 años de la creación de la organización de coaches más prestigiosa e importante del mundo. Este evento se inició en Bélgica el día 21 de septiembre y finalizó en Madrid el próximo día 26 de noviembre de 2015.

Con el fin de acercar aún más si cabe el coaching de calidad a todos aquellos profesionales comprometidos con la práctica, el arte y la ciencia de esta disciplina, las Jornadas fueron acogidas en dos ciudades distintas, de manera que la primera parte de este evento se celebró en Barcelona y la segunda dos semanas después en Madrid. 

Estas Jornadas Profesionales constituyen sin lugar a dudas el punto de referencia del Coaching en España y representan una aportación importante e incuestionable para el avance, progreso y posicionamiento de esta profesión en auge.

Con el lema de este año, quisimos explorar nuevas perspectivas retadoras, aspectos e ingredientes clave de liderazgo, neurociencia y evidenciar cómo los procesos de coaching pueden ayudar a los líderes a la hora de movilizar recursos, desarrollar habilidades y competencias, potenciar visiones, misiones y valores compartidos, motivar e impulsar equipos profesionales y organizaciones enteras. También descubrimos la apasionante disciplina de la Inteligencia Colectiva. Los talleres permitieron además a los coaches profesionales en ejercicio adquirir nuevos conocimientos y hacerse con herramientas prácticas para el desarrollo de sus sesiones.

Por el nivel de sus ponentes internacionales, talleristas y la calidad del programa ofertado, las Jornadas Profesionales de ICF España siempre constituyen una oportunidad única para aprender, crecer personal y profesionalmente y reafirmarnos en la creencia de que cualquier cambio a nivel individual, organizacional y social empieza por confiar en las personas e invertir en su desarrollo.