cti-jpc15.jpgeec-jpc15.jpglhg-jpc15.jpglhhcegos.jpglhhddarise.jpglpsilken.jpgls-jpc15.jpgltaecc.jpgltcelera.jpgltcruzroja.jpg

Mikhail Klarin

Coach Profesional Certificado (PCC) por la ICF y reconocido líder de opinión en el ámbito del coaching empresarial. En una encuesta nacional reciente de RRHH, Mikhail está considerado como uno de los cinco principales creadores de equipos de negocios de Rusia en la última década. Ha sido partner en un Joint Venture suizo-ruso, Director de Consultoría de una empresa de formación, Director Académico del Centro de Aprendizaje para la Obra Social, y miembro de la Junta Directiva de una ONG internacional. Actualmente es consejero independiente en dos consejos de administración.

Su experiencia como coach y consultor incluye una gran variedad de proyectos: alineamiento entre equipos de un mismo grupo empresarial, alineamiento entre miembros de comités de dirección, comunicación y planificación estratégica, gestión de negocios, programas innovadores de cambio, fusiones y adquisiciones, integración en equipos directivos, compenetración de equipos y desarrollo de la cultura corporativa. Sus áreas típicas de intervención son la comunicación, las estrategias de influencia y la generación de confianza entres partes interesadas. Conoce las inquietudes y preocupaciones de los accionistas, líderes empresariales y mandos intermedios. Es consciente del contexto en el que se desenvuelven y ayuda a los equipos ejecutivos a buscar un alineamiento para conseguir el éxito empresarial.

Mikhail cuenta con una formación extensa y sólida. MA en Física, doctorado y post-doctorado en Educación, y ha completado estudios de postgrado en gestión estratégica y empresarial en la Schulich Business School de la Universidad de York (Toronto, Canadá). Mikhail se ha formado como coach en el centro Nova Terra Coach Training and Corporate Development, en el Wiesloch Institute for Systemic Solutions y en el Centre for Creative Leadership. 

Como coach ejecutivo experto, Mikhail trabaja con una gran variedad de herramientas para el desarrollo personal y profesional: Feedback 360, Benchmarks®, FIRO-B, WorkPlace Gran 5®, VOICES. También cuenta con una certificación MBTI. A Mikhail le gusta explorar las perspectivas de sus clientes utilizando distintas metodologías tales como el enfoque sistémico, el feedback coaching, las imágenes y metáforas, el posicionamiento en el espacio, las constelaciones, el lenguaje limpio, el Shadow Work®, y... su sentido del humor. Su estilo de coaching provoca ideas productivas, ayuda a reconstruir las relaciones dentro de los equipos, establece prioridades auténticas y facilita la toma de decisiones conscientes e intencionadas para una acción coherente y consistente.

Mikhail dispone de una amplia experiencia en consultoría y coaching ejecutivo, habiendo trabajado con organizaciones de todo tipo, desde PYMES a grandes multinacionales, en multitud de sectores distintos: Agricultura, Automoción, Banca, Construcción, Educación, Energía, Empresas Farmacéuticas, Petróleo y Gas, Transporte Marítimo y Telecomunicaciones, entre muchos otros. 

Mikhail es autor de más de 160 artículos en revistas y periódicos (Harvard Business Review, Vedomosti, Top Manager, etc.) y ha publicado varios libros sobre Gestión y Desarrollo, Coaching, Formación Empresarial o Metodologías de Aprendizaje. Es BCC (Board Certified Coach) por el Center for Credentialing & Education. Miembro de ICF y de la Association for Coaching (Reino Unido). Pertenece a varias comunidades profesionales de ámbito global como por ejemplo The Center for Creative Leadership (USA-EMEA), Human System (UK), Nova Terra Coach Training and Corporate Development (Bélgica) y Executive Coaching Connections (USA).

Título de la ponencia:

Paradojas/Desafíos para coaches en Coaching Ejecutivo y de Liderazgo.