cti-jpc15.jpgeec-jpc15.jpglhg-jpc15.jpglhhcegos.jpglhhddarise.jpglpsilken.jpgls-jpc15.jpgltaecc.jpgltcelera.jpgltcruzroja.jpg

Benita Stafford-Smith

Benita cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión de empresas y más de 10 años de experiencia en coaching profesional. Apasionada por la vida y sus numerosas oportunidades, Benita se enorgullece de decir que su aportación ha sido clave en la conciencia y sensibilización del Coaching en Omán. En la actualidad trabaja como coach interno en Takatuf, una división de Oman Oil, estableciendo y consolidando una cultura de coaching entre las 20 filiales del grupo y también expandiendo esa cultura al resto del mundo empresarial en Omán. Benita está convencida de que todos los coaches somos personas privilegiadas. Considera un privilegio y una responsabilidad contribuir al desarrollo del coaching a medida que esta disciplina va creciendo y se expande y, al hacerlo, contribuye a la evolución humana; una persona, un equipo, una organización a la vez.

Licenciada en Arts Degree (especialidad en psicología), Benita es Master Certified Coach (MCC) por la International Coach Federation. Ha sido la primera MCC en el Medio Oriente. Como coach, se ha formado con CoachU.

Siete años en Mascate (capital del sultanato de Omán), primero, realizando Coaching de Liderazgo para una compañía de Consultoría/Coaching y, ahora, como coach interno para establecer una cultura de coaching en una companía semi estatal. Diez años en la práctica de coaching privado en Canadá antes de llegar a Omán. Diez años en la práctica del coaching profesional, especializándose en Business y Executive Coaching. Conferenciante y ponente internacional en seminarios para compañías de Canadá y EEUU. Doce años como Account Manager en General Electric y EDS en Canadá, en el sector de la tecnología.

Benita es autora de los libros "Man Oman, a Redhead in Arabia", "Ready, Set, Retire: Changing the Face of Retirement" y co-autora de "Now to Wow!" y "Expert Women Who Speak: Speak Out".

En la actualidad es presidenta del capítulo de la ICF en Omán. Ha sido Presidente de la Asociación Personal y Corporativa de Coaches de Manitoba (Canadá). ExPresidenta de la Asociación Canadiense de Conferenciantes Profesionales (CAPS). ExPresidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Manitoba (Canadá).

Título de la ponencia:

La confianza es un deber. Creando culturas de coaching.