cti-jpc15.jpgeec-jpc15.jpglhg-jpc15.jpglhhcegos.jpglhhddarise.jpglpsilken.jpgls-jpc15.jpgltaecc.jpgltcelera.jpgltcruzroja.jpg

Hernán Cerna

Formador y conferenciante internacional de Coaching, PNL y Liderazgo por Valores. Ha trabajado e impartido sus enseñanzas en más de 20 países a lo largo de los últimos 15 años, en los que gracias a su trabajo en torno a las personas, ha desarrollado un modelo único basado en valores y niveles de consciencia, tema principal de su investigación doctoral con la Universidad de Colombo (Sri Lanka), y el cual está siendo utilizado en empresas privadas, instituciones y programas universitarios de manera exitosa.

Hernán es un profesional altamente preparado y con gran flexibilidad mental, y su desarrollo profesional abarca amplios campos de conocimiento en las áreas de formación y desarrollo de habilidades, tanto a nivel empresa como personal. Dentro de sus áreas de “expertise” destaca la creación de modelos “de Liderazgo por Valores” en materias de educación, management, coaching o gestión del talento entre otros.

Su experiencia profesional incluye la docencia e investigación en áreas de Comunicación, Comportamiento Humano, Neurociencia y Medicina. Ha trabajado en proyectos de liderazgo, gestión del talento, cambio organizacional, creación de equipos de alto rendimiento y formación de coaches profesionales en compañías de gran prestigio internacional.

Su gran conocimiento y experiencia con grupos humanos y sus excelentes resultados en grandes y pequeñas empresas, lo avalan como un poderoso comunicador capaz de crear en los participantes experiencias sorprendentemente transformadoras que dan respuesta a sus necesidades para alcanzar sus metas. Voraz explorador de la naturaleza humana, sus ideas y metodologías abordan de forma integral la transformación hacia el liderazgo personal como base para la consecución de los objetivos.

Título del taller:

Metáforas para el cambio.

Una de las competencias más relevantes dentro del Coaching es elevar la conciencia del cliente y que mejor instrumento para un Coach profesional que el uso de las metáforas. Grandes comunicadores y pensadores han utilizado las metáforas para introducir al interlocutor una forma de pensamiento diferente, lo que ha supuesto a su vez una manera de despertar las potencialidades de las personas de una forma no intrusiva. La utilización de las metáforas es, desde el punto de vista del Coaching, una de las herramientas más completas para poder generar en el cliente opciones, búsqueda de alternativas y asunción de la propia responsabilidad y autodesarrollo. La conferencia que propongo servirá a los asistentes conocer no sólo el poder de las metáforas, sino cómo, dónde y en qué contexto utilizarlas, así como ejemplos prácticos y de metáforas en sesiones reales de Coaching. Propondré diferentes fórmulas y metodologías para usar metáforas de una manera sencilla y divulgativa.