cti-jpc15.jpgeec-jpc15.jpglhg-jpc15.jpglhhcegos.jpglhhddarise.jpglpsilken.jpgls-jpc15.jpgltaecc.jpgltcelera.jpgltcruzroja.jpg

Ana Merlino

Canaria con alma de Barcelona, psicóloga, coach PCC por la International Coach Federation y forma­dora en Coaching Operativo desde 2010. Comenzó su ejercicio profesional en el ámbito de la psicopatología clínica, legal y forense y después de contar con experiencia en ese contexto decidió dar un giro de 180 º hacia la formación y el Coaching. Ahí es donde encontró su vocación y misión: acompañar a personas y equipos a convertir sus sueños en objetivos a través del Coaching y el entrenamiento de habilidades.

Formada y certificada en herramientas como los mapas mentales (Think Buzan), la herramienta de análisis conductual DISC, los roles de equipo Belbin, 6 sombreros para pensar, pensamiento lateral (Edward De Bono), Coaching WingWave, Master Trainer en PNL, entre otras.

Ana se define a sí misma como buena comunicadora, apasionada, con capacidad de adaptación al cambio, orientada a resultados y con talento natural para la perseverancia, la organización y la gestión del tiempo. Alguien le dijo una vez: “tú has nacido para destruir las cárceles de las personas para que éstas no vuelvan a ser presas de ellas”. Y de hecho en eso consiste su misión, en tirar estructuras abajo para que las personas aprendan a construir de nuevo.

Con más de 2.000 “horas de vuelo” en Coaching, experiencia como formadora y ponente de diferentes conferencias, su orientación es seguir desarrollando su misión a través de la formación de personas que deseen ser coach, la facilitación de contextos y climas apropiados para desarrollar al máximo las capacidades de grupos y personas, así como acompañar a las áreas de formación, desarrollo y talento de RRHH de diferentes empresas a preparar sus planes formativos.

Sus otras pasiones son los idiomas, viajar, escribir, el couchsurfing, el deporte, la naturaleza, los animales y la cocina.

Título del taller:

El uso de imégenes y vídeos en coaching.

¿Cómo se pueden aprovechar herramientas como las imágenes y los vídeos para ayudar a que el cliente obtenga perspectivas diferentes sobre un tema, desarrolle nuevas ideas de cara a un objetivo, aproveche la metáfora que estos recursos pueden facilitarle? Además de resultar absolutamente dinámico, el uso de imágenes y vídeos trabaja directamente con la parte más inconsciente y de “pensamiento lateral” de los clientes de coaching. En este taller se expondrán diferentes maneras de utilizar estos recursos durante las sesiones de coaching (tanto a nivel personal, ejecutivo como grupal) y se facilitará el contexto para poder compartir nuevas ideas entre todos los participantes.