• Enlaces de interés

    Post
    ¿Qué es el coaching? Definición según ICF España
    Post
    Beneficios del coaching Descubre sus ventajas
    Post
    Encontrar un coach de ICF España ¿Buscas un coach?
  • ICF España

    ICF es la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial (más de 25.000 repartidos entre más de 100 países). Llevamos 20 años de trayectoria en la promoción de los más altos estándares éticos y de calidad en la profesión de coach. Su capítulo español, ICF España, cuenta en la actualidad con más de 700 miembros.

    Saber más sobre ICF España

  • Misión

    La misión de ICF España radica en trabajar para que la profesión de coaching sea ejercida con transparencia, ética y altos estándares de calidad.

    Ver código deontológico de ICF

  • Hazte socio

    Conoce las ventajas de hacerse socio de pleno derecho de ICF España: ventajas para tu imagen, para tu negocio y para tu formación como coach.

    Además podrás beneficiarte de los numerosos descuentos y ofertas especiales de nuestro exclusivo Club de Beneficios.

    Asociarse a ICF España

Menu

Centros con programas acreditados

Recomendamos realizar programas de formación acreditados por ICF. Una formación sólida y basada en los principios de la International Coach Federation le preparará para los desafíos y las exigencias de esta profesión.

Los programas formativos acreditados por ICF son revisados de forma continua para verificar que cumplen con los más altos estándares de calidad, cubriendo todas las competencias clave del coaching, y asegurando que su contenido, estructura, profesorado y ética aspiran a la excelencia en la formación de coaches profesionales. ICF otorga tres tipos de acreditación para los programas de formación: ACTP, ACSTH y CCE.

Consideraciones importantes:
- ICF acredita programas de formación en coaching
- No existe ninguna escuela de coaching "certificada" u "homologada" por ICF, sino escuelas de coaching con programas acreditados por ICF
- Ningún programa acreditado permite obtener de forma automática una certificación profesional para coaches de tipo ACC, PCC o MCC (esas certificaciones se obtienen a posteriori una vez cumplidos los requisitos mínimos exigidos: horas de experiencia en procesos de coaching, horas con un coach mentor, examen escrito/oral, etc...)

A continuación encontrará la lista de los centros que ofrecen ese tipo de programas.

Centros con Programas ACTP Acredited Coach Training Program Ver relación de Centros de Formación
Programas ACTP
Centros con Programas ACSTH Approved Coach Specific Training Hours Ver relación de Centros de Formación
Programas ACSTH
Centros con Programas CCE Continuing Coaching Education Ver relación de Centros de Formación
Programas CCE